lunes, 27 de junio de 2011

Valores esenciales para la vida en familia y en comunidadVamos revisar ahora una serie de valores importantes para la vida en comunidad. Sera una reflexión en voz alta. O tal vez simplemente un murmullo. Los valores no son imposiciones. Son sugerencias de acción en las crea tan firmemente como para realizarlas. Estos valores. O tal vez no lo sean. No hay ninguna obligación de que los asumas como tuyos. Léelos, simplemente, con mente abierta. Aprovecha lo que puedas de ellos, lo que escuches familiar, lo que veas que te sirve. Hazlos tuyos, luego, si te pertenecen. Eso, si revísalos con ojo critico. Y deja pasar aquellos que no se adaptan a tu forma de ser. Son una simple referencia. Una posibilidad de vida que tu pueda hacer real Vamos revisar ahora una serie de valores importantes para la vida en comunidad. Sera una reflexión en voz alta. O tal vez simplemente un murmullo. Los valores no son imposiciones. Son sugerencias de acción en las crea tan firmemente como para realizarlas. Estos valores. O tal vez no lo sean. No hay ninguna obligación de que los asumas como tuyos. Léelos, simplemente, con mente abierta. Aprovecha lo que puedas de ellos, lo que escuches familiar, lo que veas que te sirve. Hazlos tuyos, luego, si te pertenecen. Eso, si revísalos con ojo critico. Y deja pasar aquellos que no se adaptan a tu forma de ser. Son una simple referencia. Una posibilidad de vida que tu pueda hacer real


Vamos revisar ahora una serie de valores importantes para la vida en comunidad.
Sera una reflexión en voz alta. O tal vez simplemente un murmullo. Los valores no son imposiciones. Son sugerencias de acción en las crea tan firmemente como para realizarlas.
Estos valores. O tal vez no lo sean. No hay ninguna obligación de que los asumas como tuyos. Léelos, simplemente, con mente abierta. Aprovecha lo que puedas de ellos, lo que escuches familiar, lo que veas que te sirve. Hazlos tuyos, luego, si te pertenecen. Eso, si revísalos con ojo critico. Y deja pasar aquellos que no se adaptan a tu forma de ser. Son una simple referencia. Una posibilidad de vida que tu pueda hacer real

miércoles, 22 de junio de 2011

Los valores son Guías de la Conducta de las Personas



Tal como dijimos, los valores constituyen en un principio de conducta, una manera de ser y hacer, una guía para nosotros en todos lados y en cada uno de nuestros actos. Como toda guía nos muestra el camino, lo recorren con nosotros, pero no sustituyen lo que debemos hacer. Los valores deben ponerse en acción .

Son guías de conductas, porque se van e expresar en actos concretos de la vida. Los valores no son simples formas de pensar alejadas de nuestro trajín diario. Los valores se prueban, se nutren, se fortalecen o decaen en el transitar del día a día.
Los valores no se determinan el pensamiento en único y adecuado. No expresan la verdad absolutas sino acciones adecuadas en nuestras vida particular.
Son guías no materiales. Nunca se constituye en seres de carne y hueso , aunque podamos encontrar personas que encarnan elevados valores. Son formas de vivir la vida, según tu experiencia. Por ello tu eres el responsable de escoger tus valores.